Salud hormonal femenina
La alimentación y los cambios hormonales en las diferentes de la vida de la mujer son fundamentales para mantenernos bien tanto por dentro como por fuera. Aprender a comer ayudará a manejar cada vital en el que nos encontremos.
- La alimentación y los cambios hormonales en la adolescencia.
Durante esta etapa de muestras vidas, comenzamos a conocer de una manera un tanto brusca, las consecuencias de la alimentación y los cambios hormonales en la adolescencia. Lo más importante comenzar es crear hábitos que nos acompañen siempre, con una dieta equilibrada. El comienzo es practicar deporte de manera regular. Evitar el consumo de sustancias para prevenir futuras patologías y posibles problemas de fertilidad.
- La nutrición en tu edad fértil.
La nutrición en tu edad fértil, tanto si quieres ser madre, como si no, se consigue a base de una buena alimentación. Afecta directamente a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual, pudiento afectar a la capacidad reproductiva. Cuando se produce un embarazo, nuestro cuerpo va a estar sometido a unas exigencias muchos mayores. La alimentación tiene un papel fundamental durante el embarazo, ya que una mala alimentación deriva directamente en problemas en la salud del feto.
- Dieta durante la menopausia
Durante la menopausia, las hormonas que antes eran generadas por los ovarios, que ya no desprenden óvulos, comienzan a disminuir. Esto provoca cambios importantes en el metabolismo femenino, aumentando el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. Por esto motivo, es importante prestar atención a nuestro estilo de vida y alimentación para evitar posubles patologías como la descalcificación, y mejorar los síntomas.
